Noticias

El Corte Inglés de Vigo, anfitrión del Festival Kerouac

El poeta “beat” Bob Holman será el embajador de la poesía americana en esta octava edición del festival

Esta semana se ha presentado en la terraza de El Corte Inglés de Vigo el Festival Kerouac, que está programado entre el 4 al 7 de octubre en distintos espacios de la ciudad. Traer a nuestra ciudad poetas y artistas de todo el mundo y facilitar el encuentro con los que protagonizan la escena local es uno de los objetivos de este Festival.

Poetas de Nueva York se mezclarán con los vates gallegos y demás performers venidos de India, Iraq, Alemania, País Vasco o Madrid, en el Festival Kerouac, un emocionante encuentro de creadores que mezclan el lenguaje poético con visuales, música en vivo, performance o spoken word y que desde hace tres años ocurre a ambos lados del Océano Atlántico, en Vigo y Nueva York.

El poeta “beat” Bob Holman es el embajador de la poesía americana en esta octava edición del festival en Vigo. Holman, de 70 años de edad, el mítico fundador de Bowery Poetry Club compartió escenario con los míticos Gregory Corso y Allen Ginsberg y viene a conocer personalmente la edición viguesa, acompañado de su secretario, el también escritor y periodista E.R. Pulgar. Este festival lleva ya 7 ediciones en Vigo y 3 en Nueva York y se presenta ahora, de mano de  sus organizadores, Vanesa Álvarez y Marcos de la Fuente, con una oferta fortalecida y nuevos espacios. Galería Sargadelos, La Fábrica de Chocolate, Fundación Barrié de la Maza, la terraza de El Corte Inglés, Vitruvia Café y el Mercado del Berbés acogen este año los actos. Comprende 45 participantes distintos que intervendrán en 8 idiomas diferentes.

El acto contó con la presencia de sus organizadores, Marcos de la Fuente y Vanesa Álvarez; Carlos Lema, de Editorial Galaxia y Anxo Lorenzo, Secretario Xeral de Cultura Xunta de Galicia.

Poesía en El Corte Inglés

El sábado, 6 de octubre por la tarde en el restaurante de El Corte Inglés se mezclarán poetas jóvenes con experimentados rapsodas como Fátima Delgado, gallega residente en Madrid perteneciente al Prostíbulo Poético y programadora en el Silfest, o Celia Parra, que presentará su nuevo libro acompañada de Francisco Castro, director de Editorial Galaxia, que también presentará el DVD Versogramas, junto a sus creadores Belén Montero y Juan Lesma. Repiten los neoyorquinos Bonafide Rojas y Bob Holman. Entre las nuevas generaciones Patricia Zeta, Anna R. Figueirido y Julio Lens Diz.

 


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario