22
Oct
3o Conferencia del Ciclo LA MÚSICA CLÁSICA, EN EL AUDITORIO: EL FLAMENCO EN EL AUTORIO
19:30
22-10-18

En esta sesión en torno al Auditorio de Málaga, daremos voz al flamenco, con una representación de lujo compuesta por Antonio Fernández “Fosforito”, cantaor flamenco, Rocío Bazán, cantaora de flamenco y Manolo F. Maldonado, flamencólogo que ofrecerán su conocimiento y opinión sobre el flamenco en el futuro Auditorio de la Música.

El flamenco es un género musical que se desarrolla en Málaga con una gran pujanza, a cargo de artistas del flamenco de muy alto reconocimiento del público y la crítica. Málaga tiene una gran importancia en la historia del flamenco, con figuras como la del veleño Juan Breva, referencia máxima en el devenir del flamenco. Durante el siglo XIX Málaga es un muy importante escaparate en el mundo de los cafés cantantes, abriendo el mundo del flamenco al espectáculo. Hoy el cante, el toque y el baile flamenco tiene un amplísimo ámbito de oferta en las peñas, concursos, festivales y tablaos de Málaga.

El acto será presentado por la doctora en Historia del Arte, Lourdes Jiménez Fernández y por el gestor cultural, Carlos de Mesa.

Cargando mapa