13
Oct
Agustín Muñoz Sanz habla del poder en “La sombra del nogal”.
20:00
Badajoz,
Extremadura,
España
13-10-17

Bajo el título ‘La sombra del nogal’, el escritor extremeño Agustín Muñoz Sanz pronunciará una conferencia en la que apoyándose en su obra literaria, especialmente en su último libro ‘Los galgos del Papa’, expondrá unas nociones sobre lo que la pasión y el poder han significado para los grandes literatos y pensadores.

El escritor empleará el nogal y su sombra como metáfora del poder y expondrá su idea
personal del poder como pasión y de las consecuencias del ejercicio inapropiado del mismo. El paso del tiempo, el poder y la muerte, son tres constantes que están presentes en la obra de este autor.

Su último libro, ‘Los galgos del Papa’, una novela histórica sobre un grave episodio ocurrido en la Compañía de Jesús a finales del siglo XVI, es un ejemplo paradigmático
de lucha por el poder entre la monarquía española (Felipe II), el Vaticano (el papa Clemente VIII), la Inquisición española (el inquisidor general, cardenal y arzobispo de Toledo Gonzalo Quiroga) y la Compañía de Jesús.

Agustín Muñoz Sanz es Jefe del Servicio de Patología Infecciosa del Hospital Universitario de Badajoz y profesor titular de la Universidad de Extremadura. Ha escrito cuatro novelas, cuatro ensayos, tres libros de cuentos, dos relatos, un libro de viajes, un diario y tres obras de teatro, entre las que destaca ‘Marco Aurelio’, estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (agosto 2016), en el López de Ayala de Badajoz (marzo 2017), en el Bellas Artes de Madrid (abril 2017), en el teatro romano de Medellín (julio 2017) y en Cáparra (agosto 2017).

Cargando mapa