01
Dic
“Algún lugar en el tiempo, Cuba”, de Carlos Ortuño
Todo el día
De 01-12-17 a 29-12-17

Algún lugar en el tiempo es el nuevo trabajo del fotógrafo murciano Carlos Ortuño, que, junto con su compañera Marisa Hernández, encargada de la planificación del viaje, ha realizado por tierras de Cuba.

Algún lugar en el tiempo es más que una colección de imágenes de un país lejano de cultura hermana. Es una mirada subjetiva, profunda y sin artificios hacia nuestros iguales, en la que cada imagen nos revela algo sobre nosotros mismos, más que sobre quien vemos. Un espejo. Un viaje hacia nuestra propia psicología. Sin análisis político ni posicionamiento crítico, sólo con la implicación personal que trasmite la cercanía del autor al capturar la imagen.

El tratamiento monocromático y el uso mayoritario de distancias focales cortas y de la luz natural propia del lugar, sintetiza el acercamiento físico y emocional del fotógrafo con el retratado, y la inmersión se produce por catarsis contemplativa como pocas veces.

El autor ha creado así un entendimiento tácito, propio del medio fotográfico, entre el espectador de las imágenes y los que allí habitan, y propicia una conversación con carácter de introversión meditada.

En este mundo infectado de imágenes de consumo rápido destinadas al olvido, Carlos Ortuño nos acerca un bello trabajo cargado de intencionalidad que excita las emociones para perdurar en nuestra memoria.

Cargando mapa