26
May
Aprende a utilizar tu cámara de fotos con Teresa Benítez.
18:00 a 20:00
Badajoz,
Extremadura,
España
26-05-17

¿Quieres conocer todas las posibilidades que te ofrece tu cámara fotográfica? La fotógrafa y reportera gráfica Teresa Benítez enseña en este taller a niños de 7 a 10 años a utilizar de manera adecuada una cámara fotográfica y a tener una visión fotográfica de la imagen.

Los participantes podrán conocer en dos sesiones las partes que componen la cámara, aprenderán a mirar y observar la realidad a través de este medio, a encuadrar, a elegir una composición idónea y a distinguir diferentes tipos de planos, así como a conocer el concepto del movimiento.

La fotografía se ha impuesto en la sociedad actual de una manera cotidiana, bien a través de teléfonos móviles o de cámaras compactas de uso más fácil, lo que ofrece a todos la posibilidad de ser partícipes de las nuevas tecnologías de la información.

Teresa Benítez trabaja como reportera gráfica freelance para diferentes organismos públicos (Diputación de Badajoz, MEIAC…) y medios de comunicación, entre otros El País, El Mundo o el Diario HOY. Ha expuesto en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) y ha participado en el certamen de Fotoperiferia de
Jóvenes Creadores y en los Espacios de Creación Joven impartiendo talleres de fotografía. Su obra ha sido seleccionada en diversos proyectos y premiada (Intransit, Foro Sur, 2012 Y 2015). Actualmente mantiene en itinerario la exposición fotográfica en homenaje al Quijote ‘Entre Líneas…Otros pasajes cervantinos’.

Los niños deben llevar una cámara de fotos (sería suficiente con una cámara compacta).

Esta actividad requiere inscripción previa.
Aforo limitado: 20 plazas. Cuota de inscripción: 5 euros.

Cargando mapa