30
Nov
“Caries”, de Juan Luis Mira.
19:00
30-11-17

Presenta: Toni Tordera (profesor y director de escena).

“Acaban de intentar matarme”. Así empieza la primera novela del prestigioso autor y director teatral Juan Luis Mira, “Caries”, basada en un hecho real, con un joven científico español como protagonista que ha metido el microscopio donde no debía. Se ha atrevido a descubrir, ahí es nada, un inhibidor contra la caries. Un congreso, en Varsovia, servirá para que la mafia médica empiece a mover su ficha más siniestra. Un thriller que posee, a partes iguales, acción, denuncia y humor.
Juan Luis Mira (Orihuela, 1955) es doctor por la Universidad de Alicante, es autor de más de cuarenta textos teatrales y ha obtenido, entre otros, el Premio Arniches, Jovellanos, Ciudad de San Sebastián, Tricicle, Rojas Zorrilla, Escalante. Fue finalista del Premio Nacional de Dramaturgia en 2002. Como narrador ha obtenido, entre otros, el Premio Internacional Barcarola y el Aller. Ha publicado dos colecciones de relatos: “Las brujas y lo demás son cuentos chinos” y “Doce cuentos y medio un poco imposibles”.

“Acaben d’intentar matar-me”. Així comença la primera novel·la del prestigiós autor i director teatral Juan Luis Mira, “Caries”, basada en un fet real, amb un jovençà científic espanyol como a protagonista que ha ficat el microscopi on no devia. S’ha atrevit a descobrir, ni més ni menys, un “inhibidor” contra la càries. Un congrés, a Varsòvia, servirà perquè la màfia mèdica comence a moure la seua fitxa més sinistra. Un thriller que posseïx, a parts iguals, acció, denúncia i humor.
Juan Luis Mira (Oriola, 1955) és doctor per la Universitat d’Alacant, és autor de més de quaranta textos teatrals i ha obtingut, entre altres, el Premi Arniches, Jovellanos, Ciutat de Sant Sebastià, Tricicle, Rojas Zorrilla, Escalante. Va ser finalista del Premi Nacional de Dramatúrgia en 2002. Com a narrador ha obtingut, entre altres, el Premi Internacional Barcarola i l’Aller. Ha publicat dos col·leccions de relats: “Las brujas y lo demás son cuentos chinos” i “Doce cuentos y medio un poco imposibles”.

Cargando mapa