28
Mar
Cómo analizar una obra de arte: arquitectura. Imparte: Borja González Riera.
19:00
28-03-17

Se proponen y explican una serie de elementos a tener en cuenta cuando contemplamos una obra arquitectónica desde el punto de vista de la historia del arte. Se ofrecen ejemplos de edificios en los que su importancia es considerable, y todos ellos se aplican a una obra en particular que marca el hilo conductor.

El curso se materializa en presentaciones que ofrecen imágenes de las obras y su identificación y cronología, así como textos de citas históricas y resúmenes que fijan en pocas palabras los conceptos clave y el vocabulario específico.

Borja González Riera dirige desde 2003 el Centro de Estudios del Museo Oteiza en Alzuza (Navarra) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador habitual de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en actividades de extensión cultural, ha impartido en varias de sus sedes cursos como Introducción a la escultura contemporánea, Claves para entender un retrato en pintura y escultura, Catedrales de España y sus tesoros artísticos: de Jaca a Madrid y Cómo analizar una obra de arte: pintura, escultura, arquitectura y artes aplicadas, de cuyo módulo de arquitectura se ofrece ahora una adaptación para Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Este curso consiste en tres sesiones de dos horas cada día. El 21 y 28 de marzo y el 4 de abril. Es un curso gratuito pero las plazas son limitadas y es necesario inscribirse enviando un correo a ambitoculturalpamplona@elcorteingles.es.

Cargando mapa