20
Nov
Cómo analizar una obra de arte: arquitectura
19:00
20-11-18

El disfrute de una obra de arte pasa por identificar y valorar sus cualidades estéticas y formales, pero también, y en relación con éstas, por entender su contenido iconográfico, su contexto histórico o sus características técnicas. Este curso propone una serie de elementos a tener en cuenta al analizar una arquitectura y ofrece ejemplos de obras en las que se identifican de manera destacable. Todos esos elementos se aplican a una obra en particular, que marca el hilo conductor.

Borja González Riera dirige desde 2003 el Centro de Estudios del Museo Oteiza en Alzuza (Navarra) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador habitual de la UNED en actividades de extensión cultural, ha impartido en varias de sus sedes cursos como “Introducción a la escultura contemporánea”, “Catedrales de España y sus tesoros artísticos: de Jaca a Madrid” o “Cómo analizar una obra de arte: pintura, escultura, arquitectura”, cuyo módulo de arquitectura se ofrece ahora por segunda vez y con nuevas obras en el programa de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Este curso consiste en cuatro sesiones de una hora y media. Las próximas sesiones tendrán lugar el 27 de noviembre y el 11 y 18 de diciembre.
Taller gratuito. Plazas limitadas.

Necesario inscribirse enviando un correo a: ambitoculturalpamplona@elcorteingles.es.

Cargando mapa