26
Feb
CONFERENCIA. El primer vuelo desde la Peninsula a Canarias
19:00
26-02-19

Gran vuelo llevado a cabo a comienzos de 1924, y del que se cumplen 95 años precisamente en el mes de enero de 2019, y en el que los pilotos militares españoles destacados en Melilla con cuatro aviones BREGUET XIV y un hidroavión DORNEIR WAL, pudieron llevar a cabo el primer ensayo de vuelo de larga distancia y se logró enlazar por vía aérea la península con las Islas Canarias.

El objetivo se logró y el viaje constituyó un indudable éxito, alcanzándose también en este gran vuelo, la marca española de distancia en hidroavión hasta la fecha.

Las incidencias del vuelo, la adquisición de los aviones que se lograron por suscripción popular, las vicisitudes acaecidas durante el trayecto, los agasajos en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife así como el sobrevuelo del Pico Teide, serán expuestos a lo largo de la conferencia que estará acompañada de la exposición de gran número de fotografías.

Presentación a cargo de Don Rafael Rodriguez de Egea, Periodista y Presidente de la Asociación de Prensa Deportiva de Alicante.

Conferenciante Rafael Pastor Peraza. Coronel del Ejército del Aire.

Cargando mapa