22
Oct
Conferencia. Presente y Futuro de la Humanidad
19:00
22-10-18

Hay una ley universal de acción y reacción (causa y efecto) que rige las consecuencias de los hechos que una persona realiza. A nivel humano somos gobernados por esta ley en todas las áreas de la vida. Lo mismo sucede en nuestro proceso evolutivo, con la diferencia de que los resultados que se derivan de nuestras acciones trascienden el tiempo. Algunas consecuencias se cosechan al poco de realizar el acto, mien- tras que otras veces los efectos se concretan pasado un tiempo más largo, incluso una o más vidas.

Hoy la gran mayoría de las personas tenemos acceso a diversos medios de comunicación que nos informan al instante de los comportamientos de individuos y grupos en todos los lugares de la tierra. Esta inmensa información permite conocer qué sentimientos guían nuestras vidas: ¿cuidamos la tierra, nuestro hogar? ¿Respetamos al resto de especies que comparten el planeta con nosotros? ¿Nos esforzamos para que las futuras generaciones hereden un mundo mejor?… ¿Es el objetivo esencial de mi vida ser mejor persona cada día?

Ponente: Juan José García Pertusa, Ingeniero Agrónomo. Ponencia Inaugural del Primer Foro de la Noosfera, Zaragoza 2009. Colaborador asiduo de la Revista Punto de Encuentro, con cerca de 40 artículos publicados.

Cargando mapa