30
Oct
CONFERENCIA. Viento del pueblo (Evocación de Miguel Hernández)
19:30
30-10-18

Miguel Hernández nació y murió poeta…. Entre el 30 de octubre de 1910 y el 28 de marzo de 1942 están los límites de su corta vida, que trasciende todos los límites con su gran obra. La obra de un pastor autodidacta que mereció el reconocimiento de las figuras literarias españolas de la convulsa época en la que vivió . Aquellos trágicos acontecimientos de la Guerra Civil hacen que su poesía vaya adquiriendo una profundidad existencial que logra su universalidad precisamente por ser íntima y angustiadamente personal, mostrándose así Miguel Hernández como precedente de las nuevas generaciones poéticas.

Miguel Hernández toma partida por la “España de la pobrezas”, se compromete activamente con ella, por eso, finalizada la contienda es hecho prisionero y va de cárcel en cárcel y de amargura en amargura. Muere en la de Alicante, enfermo de tuberculosis, pero su obra, autentico “viento del pueblo”, sigue viviendo en el corazón de miles de hombres y mujeres.

El catedrático Don Juan Giner Pastor, Premio Nacional de Experiencias Didácticas, utiliza las técnicas digitales para compendiar en un interesante trabajo audiovisual la vida y la obra de Miguel Hernández.

Ponente: Juan Giner Pastor, Catedrático de Historia.

Cargando mapa