23
May
EL CORTE INGLÉS, AMIGO DE LOS MUSEOS. Inauguración Exposición 100 Aniversario del descubrimiento de las pinturas rupestres de la Valltorta (Tírig).
Todo el día
Castelló de la Plana,
España
De 23-05-17 a 13-06-17

El martes 23 de mayo de 2017 se inaugura en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés Castellón (6ª planta) la exposición “100 Aniversario del descubrimiento de las Pinturas Rupestres de la Valltorta”con la colaboración del Ayuntamiento de Tírig y del museo de la localidad.

En 2017 se cumplen 100 años desde que el pastor Albert Roda i Segarra (Tírig, 1884-1936) descubriera lo que parecían pinturas rupestres prehistóricas en la Cova dels Cavalls, en el Barranc de la Valltorta. Estas pinturas conforman el conjunto de arte rupestre al aire libre más importante del mundo y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2 de diciembre de 1998, junto al resto de Arte Rupestre del Arco Mediterráneo.

Hace miles de años los creadores de este Arte Rupestre pintaron en sus cuevas y abrigos escenas de la vida cotidiana y de sus mitologías, entre las que destaca l´Arquer de la Valltorta. Contemplándolas hoy en día podemos recomponer aspectos de la vida de unas sociedades que vivieron en un paisaje apenas degradado.
La inauguración tendrá lugar a las 19 horas en sala de Ámbito Cultural.

Cargando mapa