16
Ago
“Cual azul”, de Jorge Bonet .
Todo el día
Santa Cruz de Tenerife,
De 16-08-17 a 31-08-17

Este proyecto se basa en la Cuba de a pie, una Cuba de presoledades. Una isla convertida en el escenario de un teatro viejo, en el que aún se siguen ofreciendo inmensos espectáculos.

El proyecto tiene un cimiento poético. El azul no solo se asocia con el cielo, el mar y el aire, sino también con la introspección y las emociones profundas. A su vez, tiene un simbolismo de melancolía y calma. Es una sensación que describe, en cierta medida, el sentimiento generalizado de la isla caribeña, esa nostalgia de estar aislados del mundo. El escritor uruguayo Mario Benedetti, quien residió en Cuba durante algunos años, y en varias etapas de su vida, escribió un poema titulado “Soledades”. En las fotografías de Jorge Bonet se recoge justamente ese instante de presoledad.

JORGE BONET nace en La Habana, Cuba, aunque emigra en 1997 a Tenerife. Desde el primer momento muestra atención por la fotografía social y le sirven de influencia grandes fotógrafos como Vivian Maier, Robert Doisneau o Elliott Erwitt entre otros. Expone en la XIII Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife con el proyecto “Nunca has tenido un Dejà Vú”. Consigue dos reconocimientos nacionales con fotografías incluidas dentro del proyecto “Cuba: El secreto que esconde”.

Trabaja en diferentes proyectos en diversas salas nacionales e internacionales, entre ellos se destaca la exposición individual del proyecto “Color Infinito” realizado en el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba. Actualmente sigue fotografiando el mundo y a los que se encuentran dentro.

Cargando mapa