28
Mar
“Cuatro ‘Histerias’ sobre Microbios: Ciencia, Rigor y Humor”, de Ignacio López-Goñi.
20:00
Badajoz,
Extremadura,
España
28-03-17

Ignacio López-Goñi, divulgador científico y catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, mostrará un apasionante y divertido viaje al mundo microbiano en el que aparecerán virus, bacterias, cambio climático, evolución y vacunas.

Relatará historias sobre microbios y virus abordadas desde el humor. Con rigor, pero de forma entretenida, este científico contestará en esta conferencia a algunas de las grandes preguntas de la ciencia: ¿por qué explotan las granjas de vacas?, ¿cuánto pesan mis microbios?, ¿cómo se hace la cerveza?, ¿eres imbécil o estás infectado?, ¿qué tienen que ver los confetis con las vacunas?

Doctor en Biología y catedrático de Microbiología, fue investigador en las universidades de Berkeley-California y Columbia-Missouri en EE.UU. Durante 2005-2014 fue decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra. Su investigación se ha centrado en estudios sobre la virulencia de las bacterias y el desarrollo de nuevas vacunas. Compagina su labor docente con una intensa actividad de divulgación científica a través de blogs y redes sociales. Es autor del blog ‘microBIO’ y ‘El rincón de Pasteur’ de la revista Investigación y Ciencia. Ha publicado dos libros y recientemente ha recibido el premio Tesla 2016 de divulgación científica.

Cargando mapa