25
Abr
“Dale vida a tu cerebro”, de Raquel Marín.
19:30
25-04-18

La neurocientífica Raquel Marín nos desvela qué pautas debemos seguir para mantener el cerebro joven, activo y sano a lo largo de la vida.

Conocer de qué está compuesto el cerebro, cómo cambia a lo largo de la vida, cómo podemos influir en la regeneración de neuronas y qué debemos hacer para rejuvenecerlo son algunas de las claves que encontraremos en Dale vida a tu cerebro.

Claves como que el 60 % del cerebro es grasa, que el cerebro por sí mismo no genera y que por lo tanto debemos ingerir para su correcto funcionamiento. Pero por descontado no sirve cualquier grasa, si no la de alimentos que contienen los omega-3, -6 y -9, y que debemos asegurarnos de tomar en la proporción adecuada. El cerebro envejece y se deteriora antes de tiempo si tiene déficits en las grasas esenciales. O la importancia de la glucosa, que el cerebro consume en altas dosis debido a la constante actividad neuronal. Sin azúcares, el cerebro no funciona. Pero, ¿cuáles son los correctos? ¿Es la fructosa tan buena como creemos?

En definitiva, ¿conoces qué factores provocan envejecimiento prematuro en nuestro cerebro? ¿Sabías que la depresión, ansiedad, insomnio y muchas enfermedades de la mente dependen de las bacterias del intestino? ¿O que el consumo moderado de alcohol protege al cerebro? ¿Estás al corriente de cómo contrarrestar los posibles efectos perjudiciales de la menopausia en la memoria?

Cargando mapa