29
Nov
“DE BUITS I INTERFERÈNCIES”, de Elena Reig.
19:30
De 29-11-17 a 07-01-18

La tarea de promoción y divulgación del arte contemporáneo valenciano más joven y prometedor sigue siendo el objetivo planificado del Espai d’Art Contemporani (EAC) de El Corte Inglés, rebasados ya los ocho años de proyectos avalados por más de medio centenar de artistas.

La programación de esta nueva temporada 2017-18, titulada “Nuevas Visiones del Tiempo Contemporáneo”, exhibe las obras de seis artistas valencianos: María Azorín, Carmen Lucía Palés, Elena Reig, Cristóbal Delgado y Leticia Reig, que junto a Miguel Borrego, ganador del XVIII Premio de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes, configuran el trayecto expositivo que el Espai d’Art Contemporani de El Corte Inglés llevará a cabo hasta mayo de 2018. La fotógrafa valenciana María Azorín inició el ciclo el pasado mes de septiembre y le ha seguido la pintura de Carmen Lucía Palés.

En noviembre la ilustradora Elena Reig (Muro de l’Alcoi, 1988) expone, fruto del viaje de exploración personal que lleva a cuestas,  “De buits i interferències” una muestra de dibujo de un minimalismo gráfico emocional sorprendente donde se refleja su personalidad, la de una mujer esencial, emotiva y natural. Elena sale… y viaja cada día en la geografía incierta de una hoja en blanco. Sus ilustraciones de solidez atesoran y cuidan el tiempo con un discurso artístico y narrativo “anti-prisa”, en la onda slow de autores como Carl Honoré. Emplea mínimos trazos lentos y definitivos en la tarea de SER, VIVIR, SENTIR…

Cargando mapa