16
Dic
El autor y tú. Gumersindo Fernández Enrique Ibáñez, “El Mercado Central 100 años de historia”.
11:00 a 21:00
16-12-17

Conversa en nuestras Librerías con tus autores favoritos y llévate su obra dedicada.

En el año 1262, Jaime I, concede a Valencia el privilegio de celebrar mercado. Desde entonces, son muchos los mercados que, por costumbre y tradición, se implantan en nuestra ciudad, destacando, de entre todos ellos, a día de hoy, el Mercat Central.
La historia de este libro, conmemorativo del centenario del Mercat Central, se inicia en el año 1883 con un intento fallido de construcción. Habrá que esperar al año 1910 para que se inicien los trabajos de derribos en el entorno de la Lonja de la Seda y así llegar al 23 de enero del año 1928, fecha en la que fue inaugurado el Mercat Central.
La historia entre estos periodos, se ve refl ejada en las páginas de este libro, no solo en todo lo referido a su construcción sino también a los acontecimientos culturales y sociales acontecidos en Valencia.
Atendido y mimado por varias generaciones de vendedores que, con su esfuerzo y dedicación, han hecho del Mercat Central de Valencia, el más importante y vistoso de España y uno de los más atractivos del Mundo. En el año 2015 recibió más de tres millones de visitas, siendo el monumento más visitado de la ciudad.
Un libro para el recuerdo.
De 11 a 14 y de 17:30 a 21 h.
Cargando mapa