22
Jun
“El dolor lumbar”, por los Drs. Tito Fernández, Arturo Montesdeoca y José Augusto Lorenzo.
19:30
22-06-18

El dolor lumbar es uno de los problemas médicos más comunes y afecta a 8 de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. El dolor lumbar puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso. La mayoría de los dolores lumbares desaparecen espontáneamente, aunque pueden demorarse algún tiempo. Los analgésicos y el reposo pueden ayudar. Sin embargo, permanecer en cama por varios días puede empeorarlo.

Si el dolor lumbar es severo o no mejora al cabo de tres días, o se acompaña de síntomas o signos de alarma debe acudir a un profesional de la salud. También debe buscar atención médica si presenta dolor lumbar después de un esfuerzo o caída.

El tratamiento para el dolor lumbar depende de qué lo esté causando y qué tipo de dolor tenga usted. Puede incluir desde calor local húmedo o seco, ejercicios como estiramientos, medicamentos en una pauta escalonada, inyecciones como bloqueos facetarios o epidurales, y, a veces, cirugía.

La charla será impartida por los doctores Tito Fernández (traumatólogo y médico adjunto de la Unidad de Raquis) Arturo Montesdeoca (traumatólogo y jefe de la Unidad de Raquis) y José Augusto Lorenzo (jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología) del Hospital doctor Negrín.

Cargando mapa