31
Mar
“El fuego del Flamboyán”, de Viruca Yebra.
20:00
Badajoz,
Extremadura,
España
31-03-17

La periodista Viruca Yebra presenta su primera novela El fuego del flamboyán (editorial Almuzara), una narración que recorre buena parte del siglo XX para explorar la aventura y la historia de la emigración gallega en Cuba.

Se trata de una crónica de pasiones y vidas cruzadas en la que el honor, la lealtad y otros valores están presentes. El fuego del flamboyán es una novela coral escrita a partir de hechos reales y basada en los testimonios de hombres y mujeres que durante la dictadura del General Primo de Rivera se vieron obligados a abandonar España y se marcharon a La Habana. El flamboyán, el árbol del fuego, es testigo de la mezcla de razas y de las aventuras de los personajes.

Viruca Yebra es una periodista gallega, aunque reside desde hace años en Marbella, de dilatada trayectoria. Desde sus inicios en el gabinete de prensa de UCD a principios de la década de los 80 ha trabajado en diferentes entidades, instituciones y medios. Fue jefa de prensa del presidente de la Xunta de Galicia, Fernando Fernández Albor, delegada de la Xunta de Galicia en Madrid y asesora del presidente. Redactora del diario ABC en Madrid, ha colaborado en Canal Sur y el periódico Sur y ha sido tertuliana en Onda Cero, Cadena SER y COPE.

Cargando mapa