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Jul
El hilo invisible – Doble sesión –
16:45 a 19:00
31-07-18

Inspirado en el modisto español Cristóbal Balenciaga y en los diseñadores británicos Hardy Amies, Charles James y Norman Hartnell, Paul Thomas Anderson ha escrito
y dirigido un drama británico de época que analiza la relación de dependencia que establece un diseñador, Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis), con su hermana, Cyril (Lesley Manville), y con una de sus musas modelos, Alma (Vicky Krieps). La recreación histórica (el Londres de mitad del siglo XX) resulta exquisita, lo que la convierte en una de las producciones más caras de su director, responsable de títulos como Boogie Nights (1997), Magnolia (1999), Embriagado de amor, The Master (2012) o Puro vicio.

Además, el hecho de que Daniel Day-Lewis protagonice una película ya es, en sí mismo, todo un acontecimiento cinematográfico, y más si lo hace bajo las órdenes de Anderson, con quien ya trabajó en Pozos de ambición, título por el que obtuvo el segundo de sus tres Oscar. De hecho, Day-Lewis no había vuelto a rodar ninguna película desde su tercer Oscar, el que obtuvo por Lincoln (Steven Spielberg, 2012). Y es que, aunque casi pueda parecer una broma por su profesión en El hilo invisible, lo cierto es que el actor londinense no da puntada sin hilo en lo que respecta a la elección de papeles, ya que apenas ha intervenido en una veintena de películas en los últimos treinta y cinco años, pero prácticamente todas ellas resultan imprescindibles: La insoportable levedad del
ser, Mi pie izquierdo, La edad de la inocencia, En el nombre del padre, Gangs of New York o Nine, entre otras.

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