15
May
Emilio José Rodríguez Carbonell expone “Otros tiempos, otros estilos”.
20:00
Badajoz,
Extremadura,
España
De 15-05-17 a 30-05-17

Más de una veintena de pinturas al óleo muestran la evolución en la trayectoria artística del pintor Emilio José Rodríguez Carbonell en su última etapa pictórica. Bajo el título de ‘Otros tiempos, otros estilos’, el autor muestra en esta exposición una recopilación de obras en la que se aprecian la diversidad de temas y estilos que ha trabajado, desde paisajes naturales de playas portuguesas, a edificaciones y enclaves de la ciudad de Badajoz, incluyendo algunos nocturnos en los que ha experimentado con
luces y colores.

Rodríguez Carbonell trata de adaptar su impresionismo figurativo a cada momento vital y artístico y ha dado un estilo diferente y concreto a cada uno de los elementos que ha plasmado en el lienzo. Aficionado a la pintura desde la infancia, ha compatibilizado durante décadas esta actividad artística con su vida profesional, que desarrolló hasta su jubilación en El Corte Inglés de Badajoz. En este tiempo ha participado en numerosos concursos, algunos de pintura al aire libre, obteniendo varios premios y una Mención Honorífica Especial en la década de los 90 en el Concurso de Pintura que organizaba Caja de Ahorros de Badajoz.

La exposición se complementará con un breve historial en un álbum fotográfico de pinturas y la lectura de una semblanza del pintor a cargo de José Antonio González Carrillo.

Cargando mapa