07
Abr
“Estoy de vuelta”, de Eneko.
20:00
Badajoz,
Extremadura,
España
07-04-17

Eneko Hernández (Bilbao, 1986) canta en concierto algunos temas de su segundo disco, Estoy de vuelta, en el que ha incluido versiones de canciones conocidas de diversos grupos y artistas, como Un clavel de Rocío Jurado, Pan y mantequilla de Efecto Pasillo, Lucía de Serrat; o Por la boca vive el pez de Fito & Fitipaldis. Todas ellas llevadas a su estilo y su sello personal.

En este disco sigue la línea de su primer trabajo, Cantar para vivir, publicado hace once años, ya que recopila temas habituales en el repertorio que interpreta con las orquestas con las que trabaja. Sin embargo, en Estoy de vuelta la diferencia la marca la experiencia y la madurez alcanzada por este artista.

Eneko pasó su infancia en Cañaveral (Cáceres) y a los 8 años empezó a cantar, primero con el coro de la iglesia, después con el grupo folklórico Marmihonda, de Portezuelo, y a los 17 años con la Orquesta Iceberg de Plasencia. A esta le siguió la Orquesta Syra en Salamanca. A los 21 años creó en Benavente (Zamora) su propio grupo, 3 y punto. Trabajó también para la Fundación Musical Don Pelayo. Tras un paréntesis de tres años regresó a los escenarios con la Orquesta Musical Resaca, con la que ha tenido más de un centenar de galas en el último año por Extremadura, Toledo y Madrid.

Cargando mapa