21
Sep
Exposición DAVID GUERRERO GUEVARA, DIBUJOS DE UNA ÉPOCA
19:30
De 21-09-18 a 02-11-18

El conjunto de la obra artística de David Guerrero Guevara de la que hoy exponemos una importante selección, hasta aquella tarde de abril de 1987 cuando salió de su casa para asistir a unas clases de pintura, era sorprendentemente amplio, dados su edad y la calidad técnica de los trabajos. Practicó el dibujo a lápiz, a bolígrafo, al carboncillo y al pastel y la pintura al óleo, además de modelar figuras en plastilina y arcilla.
La obra se compone en buena parte de retratos de familiares y vecinos, autorretratos, caricaturas, viñetas satíricas, ilustraciones de personajes del mundo de la música y el cine, bodegones, estudios académicos de desnudos al natural e interpretaciones de obras clásicas. La diversidad de técnicas, estilos, referencias e intereses presentes en todo lo que David creó, así como la despreocupada seguridad y pasmosa destreza con que los manejaba, resulta inusual incluso entre artistas adultos o estudiantes de arte.
Esta exposición pretende mostrar al público, por primera vez, una parte de ella. Con ello se quiere celebrar y compartir la memoria del joven malagueño de la mejor manera posible: a través del legado de sus dibujos y pinturas. Un corpus artístico que David empezó a construir con un talento singular; con la espontaneidad de un niño y las largas horas de dedicación de una seria promesa del arte.

Intervendrán en el acto familiares de David Guerrero y la presentación correrá a cargo por parte de la comisaria de la exposición, la Dra. Lourdes Jiménez Fernández.

Cargando mapa