14
Jun
Exposición de pintura: “EFECTOS DE LA LUZ EN SU MÁS PURA ESENCIA”, de Mateo Pellicer (hasta el 27 de junio)
Todo el día
De 14-06-18 a 27-06-18

“Soy un pintor que me expreso representando la diversidad de recursos que nos ofrece ésta tierra de Murcia bien sea tanto en sus paisajes de su huerta como los de su núcleo urbano costumbres y tradiciones.

Soy autodidacta ,  mi aprendizaje se forja en dos direcciones, la primera aprender de los grandes maestros de la pintura  como  Velázquez,  la otra es propia naturaleza.  En mi obra original aparecen las enseñanzas del maestro sevillano. En mi obra mi principal preocupación es que refleje la intensa luz de nuestra tierra, captada de unos instantes mágicos que duran segundos y pronto se desvanece, la luz a la pintura es como el agua a la vida, sin luz no hay pintura.

Intento trabajar en muchas de mis composiciones la contra luz, de forma que ésta cuando atraviesa la materia la transforme en cristalina y transparente y esto da como resultado una pintura translucida con espacio forma y volumen. Nunca me encasillé en un tema concreto, pues ya que la naturaleza nos ofrece todo , porque no pintar de todo”.

Cargando mapa