24
Oct
EXPOSICIÓN DE PINTURA “EL ALMANAQUE SIMBÓLICO”
Todo el día
Valencia,
Valencia
De 24-10-18 a 18-11-18

La pintura de Manuel Martínez Ojea en el Espai d´Art Contemporani de El Corte Inglés Colón.

Haciendo uso del juego del doble, la obra de Manuel Martínez Ojea nos abraza cálidamente para lograr enfrentarnos a preocupaciones innatas a la condición de hombres y mujeres. Para ello, emplea un repertorio personal de símbolos que, unido a la utilización del pequeño formato que remite a los manuscritos iluminados de antaño, cuestiona temas relacionados con la existencia humana. El acto final de su obra lo desempeña el espectador, quien, a través de algunas frases pintadas en las obras, descifra el código personal del almanaque de símbolos que el pintor nos regala.

Manuel Martínez Ojea (Las Tunas, Cuba, 1968) inicia la andadura artística en su ciudad natal, pero pronto amplía sus estudios en otras instituciones como la Escuela de Artes Plásticas José Joaquín Tejada de Santiago de Cuba o el Instituto Superior de Arte de La Habana. En 1988, junto con otros agentes culturales, forma el grupo La Campana con el fin de acrecentar la vida cultural de Las Tunas. A su llegada a Valencia, funda la Galería Imprevisual, un espacio de intercambio cultural que concibe la obra expuesta como algo más que un objeto aislado. Los inicios de su producción artística se caracterizaron por tratar temas políticos, pero pronto empezó a desarrollar un lenguaje propio en el que prima la ironía para alcanzar profundas reflexiones.

La exposición-venta se inaugurará el 24 de octubre de 2018 a las 19:30 horas en el Espai d´Art Contemporani de El Corte Inglés Colón, 27 – 5ª Planta y permanecerá hasta el 18 de noviembre de 2018.

Cargando mapa