17
Ene
EXPOSICIÓN – ESCULTURA : “DISTORSIONES”, de CRISTÓBAL DELGADO.
Todo el día
De 17-01-18 a 18-02-18

La tarea de promoción y divulgación del arte contemporáneo valenciano más joven y prometedor sigue siendo el objetivo planificado del Espai d’Art Contemporani (EAC) de El Corte Inglés, rebasados ya los ocho años de proyectos avalados por más de medio centenar de artistas.

La programación de esta nueva temporada 2017-18, titulada “Nuevas Visiones del Tiempo Contemporáneo”, exhibe las obras de seis artistas valencianos: María Azorín, Carmen Lucía Palés, Elena Reig, Cristóbal Delgado y Leticia Reig, que junto a Miguel Borrego, ganador del XVIII Premio de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes, configuran el trayecto expositivo que el Espai d’Art Contemporani de El Corte Inglés llevará a cabo hasta mayo de 2018. La fotógrafa valenciana María Azorín inició el ciclo el pasado mes de septiembre y le ha seguido la pintura de Carmen Lucía Palés y la ilustración de Elena Reig.

En enero se expone la escultura de Cristóbal Delgado (Valencia, 1982). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, obtiene una beca Erasmus para estudiar en Carrara, Italia, y es allí donde se decanta definitivamente por la escultura y comienza su andadura dentro del conocimiento y el arte de la escultura en piedra. “Distorsiones” es el título de la exposición que presenta en el Espai d’Art Contemporani (EAC), pero también es la muestra de su experiencia con el lenguaje del arte y de la piedra, expresando su aproximación a lo orgánico y acometiendo la paradójica levedad del volumen más telúrico y permanente.

Cargando mapa