15
Oct
EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA “Person@s, otra visión de las transexualidades”
Todo el día
Badajoz,
Extremadura,
España
De 15-10-18 a 30-10-18

La fotógrafa Mai Saki (Barcelona, 1973) aborda en esta exposición, titulada ‘Person@s’, la importancia de las familias en el desarrollo de las personas transexuales y en su adaptación a la sociedad. A través de una treintena de fotografías en blanco y negro muestra la alegría de estas personas respaldadas por sus familias, personas que persiguen sus sueños, adolescentes sonrientes con los mismos problemas que cualquier otra persona de su edad.
Galardonada en 2017 con el Premio Ocaña del Festival Fancinegay por su compromiso con la comunidad transexual, Mai Saki consiguió ese mismo año el tercer premio en el Concurso Internacional PX3 Paris, con una serie sobre prostitución infantil en Sierra Leona, y el Premio ‘Ciudad de Badajoz’ con la fotografía ‘El Pequeño Guerrero’, tomada también en Sierra Leona.
El trabajo de esta autora demuestra su compromiso con la visibilización de los colectivos más vulnerables y las personas excluidas, como refugiados, enfermos mentales, personas sin hogar o que viven en países en conflictos, como es el caso de Palestina, país donde está trabajando en su último proyecto.
Diplomada en Dirección de Documental por el Observatorio de Cine de Barcelona y con una trayectoria de más de quince años dedicada a la fotografía, Mai Saki ha trabajado diversos géneros fotográficos, como el paisaje o el retrato, además de la fotografía callejera y el fotoperiodismo.

Cargando mapa