15
Ene
EXPOSICIÓN. Un recorrido por la obra del escultor Pablo Lapeña
Todo el día
Badajoz,
Extremadura,
España
De 15-01-19 a 30-01-19

Exposición de obras del escultor extremeño Pablo Lapeña (Alburquerque,Badajoz, 1973) que reúne una selección de trabajos muy diversos y de diferentes géneros escultóricos, desde el busto al estudio anatómico pasando por los animales o los proyectos monumentales.

En esta muestra, titulada ‘Recorrido escultórico’, se puede apreciar el trabajo de los últimos cinco años de este artista, su estilo figurativo, realista y de potente fuerza expresiva, además de su gusto por la riqueza de las formas y su gran dominio técnico, consiguiendo hacer poesía visual inspirándose en la realidad cotidiana.

Desde muy temprana edad, Pablo Lapeña mostró un gran interés por la escultura y el dibujo. Al finalizar sus estudios universitarios en Salamanca y su formación artística en la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí de Badajoz empezó a desarrollar su carrera como escultor. Cuenta con una extensa producción de obras de calidad y gran belleza.

Sus esculturas han sido presentadas, seleccionadas, reconocidas y premiadas en numerosos certámenes artísticos, como el Timoteo Pérez Rubio de Oliva de la Frontera, el Premio de Escultura ‘Ciudad de Badajoz’, o el Certamen de Escultura de la Fundación de Las Artes de Barcelona, entre otros.

Ha expuesto su obra en numerosas exposiciones y también ha impartido conferencias sobre esta disciplina artística. En Alburquerque creó los monumentos conmemorativos a la figura del ganadero y a la del emigrante. Otras obras suyas están repartidas en instituciones públicas así como en colecciones privadas.

Cargando mapa