02
Ene
“IN-FLUYEN”, de Romy Piñeyroa.
Todo el día
De 02-01-18 a 31-01-18

IN-FLUYEN es el título de la exposición y recoge gran parte de los aprendizajes y experiencia de la autora en el mundo artístico. Fluyen los materiales, las sensaciones, y además las miradas de quienes los observan, influyen. Tres son los procesos y materiales que trabaja la autora en esta ocasión.

El primer grupo es el óxido. La oxidación es un proceso por el que el oxígeno se combina con un metal, un proceso que fluye por sí mismo. El resultado es una gran cantidad de colores, gamas y formas que se producen al fluir sobre diferentes materiales. El segundo grupo es el metal. Éste fluye en función del contexto y consigue que la obra no se vea nunca de la misma manera a través de las luces que permiten obtener diferentes reflejos. El tercer grupo son las texturas. Frente a una mirada plana, las texturas permiten generar volúmenes que provocan distintas sensaciones en función de los materiales utilizados, el ángulo de observación y de la atención focalizada.

Romy Piñeyroa comenzó su creación artística en el año 2004 decantándose por el Informalismo Matérico. Ha realizado varias exposiciones entre las que destacan ‘Sensaciones’ llevada a cabo en el “Centro de Incubación Milla Digital”, y recientemente ha expuesto en espacios como “El Continental” y en el “En Frío”. En octubre del 2018 tiene prevista inaugurar otra exposición en “El Hemisferio”.

De lunes a viernes en ausencia de actividad cultural.

Cargando mapa