20
Nov
INAUGURACIÓN CICLO DE CINE “Hollywood: La mirada extranjera”. Proyección de “Sicario”.
19:00
20-11-17

“Sicario”, de Denis Villeneuve, 2015.

Hace tiempo que Hollywood dejó de ser territorio exclusivo de cineastas norteamericanos. Desde la irrupción décadas atrás de maestros exiliados de Europa como Billy Wilder o Polanski, la Meca del Cine ha ido incorporando a su maquinaria la visión de cineastas llegados de diferentes rincones del planeta. Resulta imposible concebir el Hollywood contemporáneo sin la contribución de realizadores europeos, latinos, canadienses o asiáticos, todos ellos con una personalidad artística muy definida con la que enriquecer la industria más importante del mundo. Mediante el presente ciclo, repasaremos el trabajo de los directores no americanos más influyentes de la actualidad.

Responsable de la nueva entrega de Blade Runner, el canadiense Denis Villeneuve entró en Hollywood a base de historias duras y un cine muy personal. Sicario es una buena muestra de ello: un thriller brutal con Emily Blunt y Benicio del Toro.

Responsable de la nova entrega de Blade Runner, el canadenc Denis Villeneuve va entrar a Hollywood a base d’històries dures i un cine molt personal, i allí s’ha quedat per a triomfar fidel al seu particular estil visual i narratiu. Sicario és una bona mostra d’això: un thriller brutal amb Emily Blunt i Benicio del Toro.

Duración: 121 min.
Presenta: Pau Gómez (periodista, escritor y doctor en Comunicación Audiovisual).

Cargando mapa