01
Jun
Exposición COMENIUS Y LA ROSACRUZ. El arte de enseñar (del 01.06 al 03.08.18).
19:30
De 01-06-18 a 03-08-18

Organiza: FUNDACIÓN ROSACRUZ.

Jan Amos Comenius (1592-1670), amigo y discípulo de Johann Valentín Andreae, autor de los Manifiestos Rosacruces del siglo XVII, es el padre de la pedagogía moderna. A lo largo de su vida, peregrinó por toda Europa para esparcir las semillas de su propuesta educativa universal (enseñar todo a todos, totalmente) y de su proyecto más emblemático, la reforma universal de los asuntos humanos, el cual propugnaba un Colegio de Sabiduría Universal que llevara la paz y el conocimiento a todos los pueblos del mundo.

En el marco de un mundo global, en continuo cambio de escenario social y existencial, con gran capacidad de autodestrucción y, a la vez, con una permanente esperanza personificada sobre todo en la infancia y la juventud… ¿es necesaria todavía una educación que aporte valores más allá de los que se consideran instrumentales para la vida social y laboral? ¿Cuáles deben ser?
Tanto para Comenius como para la Rosacruz actual, todo sistema pedagógico debe abordar, en primera instancia, el proceso de transformación consciente de la información en conocimiento. Sólo así se convertirá en un verdadero arte: el arte de enseñar.

Cargando mapa