15
Abr
“Interpretación fotográfica de la Semana Santa”, de Miguel Ángel Rodríguez Plaza.
20:00
Badajoz,
Extremadura,
España
15-04-17

El fotógrafo extremeño Miguel Ángel Rodríguez Plaza muestra en una colección de fotografías distintos detalles e instantes captados con su cámara en los desfiles procesionales de la Semana Santa de Badajoz. Se trata de una interpretación fotográfica de la Semana Santa, resumida en gestos, rostros, sombras, objetos… o elementos que por sí solo no dirían mucho pero que vistos desde el objetivo del autor adquieren un especial significado.

Mientras la atención de todos está centrada en los pasos y en los desfiles procesionales, el fotógrafo avanza entre la multitud capturando momentos que pasan desapercibidos para los presentes. La mano de una mujer sujetando un cirio junto a la mano enguantada de un cofrade, unos niños que esperan impacientes la salida de un paso o el esfuerzo en el rostro de los costaleros, son algunos de los momentos que recoge Rodríguez Plaza y que muestra en esta exposición. Lejos de las clásicas estampas de procesiones, estas imágenes añaden un mensaje a través del juego de contraluces y contrastes, que otorgan relevancia a pequeños detalles y gestos cotidianos de la Semana Santa.

Miguel Ángel Rodríguez Plaza es un veterano socio de la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) que ha realizado exposiciones individuales y colectivas en distintos puntos de España y Portugal. Entre las individuales destacan El color azul (Vivencias balcánicas, Bosnia), Pinceladas de la Habana, Egipto, el otro lado de las pirámides, Rasgos y cultura o Luces y sombras, entre otras. Se han publicado fotografías suyas en varios libros, catálogos y medios de comunicación. Desde hace 25 años patrocina el Concurso Fotográfico Formas.

Cargando mapa