13
Sep
“La pata Tadea”, un cuento para normalizar la hiperactividad.
20:00
Badajoz,
Extremadura,
España
13-09-17

La pata Tedea es la protagonista de un cuento infantil escrito por María Eugenia Alonso Díaz, maestra de la especialidad de Audición y Lenguaje, con el fin de normalizar la hiperactividad y mostrar con naturalidad el hecho de que muchos niños necesitan medicarse para mejorar los síntomas de este trastorno.

Acostumbrada a tratar con niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDHA), María Eugenia comprobó las dificultades de muchos padres y de los propios niños para aceptar que tenían que tomar una pastilla diaria. Esto le llevó a escribir ‘La pata Tedea’, que ha publicado Editamás.

Se trata de un cuento de fácil lectura, dirigido sobre todo a alumnos de Primer Ciclo de Primaria, acompañado de dibujos que también ha realizado la autora. En él cuenta en forma de rima cómo la pata Tedea no se está quieta, no para en clase ni en el patio y sus maestros se enfadan. Ella no lo entiende y se pone muy triste. Entonces, la doctora le prescribe una pastilla: “Mágica es la pastilla, ya no se cae de la silla”. El cuento muestra también la importancia de un tratamiento multidisciplinar para mejorar la integración social y escolar de estos niños.

María Eugenia Alonso (Cáceres, 1975) reside en Badajoz y es maestra de Audición y Lenguaje desde hace 17 años. Actualmente trabaja como maestra en el colegio Hernando de Soto, de Barcarrota, donde tiene su plaza. Se formó en la Universidad de Extremadura y en la Universidad de Salamanca.

Cargando mapa