27
Feb
“La pérdida y el reencuentro”, de Ovalú- Lourdes Varela.
Todo el día
De 27-02-18 a 24-03-18

La exposición se presenta dividida en dos partes.

Nostalgia y materia: En ella vemos una recopilación de obras con diferentes sensaciones matéricas. La nostalgia por lugares del que uno procede y ha perdido, la melancolía de un instante fugaz. Las imágenes del recuerdo evocan sensaciones estéticas que emergen a la consciencia. A veces, el motivo por el que se elige pintar algo pasa desapercibido. Con el tiempo se descubren pequeños “ecos sensibles” que la obra nos evoca.
Paisajes del reencuentro: Los paisajes representados no desean ser una mera réplica, ni un punto geográfico concreto, sino estudios ambientales, situaciones de misterio atmosférico que aporten un interés visual. El proceso creativo pretende ser un diálogo entre la abstracción y la figuración. El producto de una síntesis. La pintura como estudio de nuestra existencia, espíritu y ambiente, derivado de la memoria y la historia personal.

Ovalú es el nombre artístico de Lourdes Varela Oña. Eligió el arte como camino de reconocimiento íntimo que le lleva a percibir y vivir la vida de una manera nueva. Su pintura pretende ser un encuentro entre lo oculto y lo manifiesto. Las experiencias vitales y estéticas afloran en la búsqueda de interpretaciones personales. Aunque es Diplomada en Magisterio, pronto se decantó por el estudio de las Bellas Artes. Últimamente ha participado en varias exposiciones colectivas, como miembro de la Asociación de Artistas ‘Alfredo Sada’ a la que pertenece. También es miembro de un grupo de “Urban Sketchers” de su ciudad. Recientemente quedó finalista en el XVIII Concurso de pintura al aire libre de la Mancomunidad de Pamplona y en el concurso Mostrarte Navarra logró el tercer premio.

* Abierta excepto las horas en las que tiene lugar una actividad.

Cargando mapa