23
Nov
Mesa redonda. 40 AÑOS DE APORTACIÓN A LA SEMANA SANTA
19:30
23-11-18

En esta mesa redonda trataremos sobre la historia del Taller de Bordados de Manuel Mendoza, uno de los más destacados de la segunda mitad del siglo XX y hasta la actualidad en Málaga.

Hablaremos sobre sus distintas etapas enmarcadas en las diferentes sedes donde ha estado ubicado; desde 1981 a 1989 en la calle de los Mártires; de 1989 a 2002 se trasladó a la calle Marqués de Valdecañas y desde febrero de 2002 a la actualidad abre sus puertas en la calle Carrera de Capuchinos.

Son las manos de Manuel Mendoza y, luego, la incorporación de Salvador Aguilar en el diseño las que han dado formas a muchas de las obras que se muestran en nuestra Semana Santa, mantos de vírgenes, túnica de Cristos, palios o diversos enseres que han merecido el reconocimiento unánime al trabajo salido desde este taller.

Para hablar sobre todo esto contamos con la presencia de los protagonistas, Manuel Mendoza y Salvador Aguilar, así como diversos especialistas en este rico arte del bordado que aportarán datos y explicaciones sobre algunos de los ejemplos trabajados en el taller.

El acto será presentado por la Doctora en Historia del Arte, Lourdes Jiménez Fernández.

Intervienen:

Manuel Mendoza, Salvador Aguilar, bordados y diseño.

Carlos Serralvo Galán, historiador del Arte.

Samuel Cervantes Cordero, bordador. Alumno escuela taller Molina Lario, profesor Manuel Mendoza.

Javier González Torres, doctor en Historia del Arte.

Cargando mapa