27
Jun
“Microbiota. Los microbios de tu organismo”, por Ignacio López -Goñi. Presenta: Javier Armentia.
19:00
27-06-18

La microbiota es esa comunidad de microorganismos buenos que viven en nuestro cuerpo, gracias a los cuales podemos incluso disfrutar de una salud de hierro. Desde el mismo instante en el que nacemos somos colonizados por millones de virus, bacterias y hongos, que permanecerán con nosotros hasta el final de nuestros días. Una buena microbiota es sinónimo de una buena salud. Tenemos que cuidarla, porque cuando la maltratamos nuestra salud se resquebraja. Hay muchos ejemplos que relacionan la microbiota con la enfermedad: desde alergias, diabetes, obesidad y enfermedades autoinmunes, hasta alzhéimer, párkinson, autismo, e incluso cáncer.

Este libro desvela —de forma amena y rigurosa—, un mundo sorprendente, microscópico e infinitesimal, el mundo de los seres que te habitan y rigen tu salud.

Ignacio López-Goñi. Doctor en Biología y catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, donde imparte docencia de las asignaturas de Microbiología y Virología. Su investigación se ha centrado en el estudio de la virulencia bacteriana, el desarrollo de nuevas vacunas y métodos de diagnóstico de enfermedades infecciosas. Compagina sus tareas docentes e investigadoras con la divulgación científica a través de «microBIO». Colabora con Investigación y Ciencia, con el blog El rincón de Pasteur y con Naukas. Es miembro de la Sociedad Española de Microbiología y de la American Society for Microbiology. Es autor de las obras Virus y pandemias y ¿Funcionan las vacunas?, y en 2017 recibió el
Premio ASEBIO de Comunicación y Divulgación de la Biotecnología, en la categoría «prensa digital y nuevos medios».

Cargando mapa