19
Feb
Naturaleza, de Puerta Trinidad a la Alcazaba.
20:00
Badajoz,
Extremadura,
España
De 19-02-18 a 03-03-18

La fotógrafa pacense Asun Aparicio expone una serie de macrofotografía de Naturaleza en la que descubre un mundo de pequeñas flores silvestres, insectos y otros seres en un entorno conocido situado entre Puerta Trinidad y la Alcazaba de Badajoz.

El fondo, el objeto principal, la luz y las tonalidades de sus fotografías forman parte de una composición y un sentido estético muy personal, en el que se aprecia un importante proceso creativo. La exposición muestra 22 fotografías en color seleccionadas de una serie de más de un centenar que ha realizado la autora.

Como la fotografía es sobre todo observación, según Asun Aparicio, su objetivo se centró en un recorrido familiar para muchos pacenses pero cuya riqueza natural pasaba desapercibida para la mayoría, por lo que ha sorprendido lo que ha desvelado su trabajo, al que asoman florecillas silvestres, insectos y caracoles.

Esta fotógrafa autodidacta, que en sus inicios se centró en fotografías minimalistas en blanco y negro, ha realizado tres exposiciones individuales hasta la fecha y ha participado en varias colectivas, tanto en España como en Portugal. En el año 2009 recibió el primer premio CIALEC, de la Sala Aires de Córdoba.

Cargando mapa