02
Jun
Plantas que curan, plantas que matan.
20:00
Badajoz,
Extremadura,
España
02-06-17

El farmacéutico del Servicio Extremeño de Salud (SES) José María González Campillejo dará a conocer en esta conferencia la toxicidad de algunas plantas con las que convivimos en nuestro entorno más cercano, así como las propiedades medicinales de otras plantas habituales y cotidianas que permiten mejorar nuestra salud.

Basándose en estudios clínicos, el conferenciante incidirá de forma amena y sin alarmismos en aquellos aspectos de las plantas menos conocidos por la población. Hablará de los peligros que entrañan algunas de las especies que habitan los parques y jardines de muchas localidades de Extremadura, como el ricino, el estramonio o las
hortensias.

También dedicará parte de la conferencia a descubrir algunas de las propiedades curativas de otras plantas que encontramos con frecuencia en Extremadura, como el tomillo, el orégano, el romero, la salvia o la lavanda, que resultan muy beneficiosas para el organismo.

Licenciado en Farmacia por la Universidad Autónoma de Barcelona (1981), José María González Campillejo fue farmacéutico del Hospital Provincial de Badajoz entre 1985 y 2000 y farmacéutico Titular con Oficina de Farmacia hasta el 2005. Además de ejercer una actividad docente en la Universidad de Extremadura y en otras universidades
españolas, ha desarrollado su carrera profesional como inspector farmacéutico del SES. Fue coordinador regional de programas divulgativos de interés socio-sanitario en la Cadena SER (‘La ventana de la salud’) y Onda Cero Radio (‘Onda Salud’).

Cargando mapa