22
Nov
PRESENTACIÓN DE LIBRO “La decisión que Olivia nunca tomó” de Rebeca Viguri
19:00
22-11-18

Italia, años 90 del siglo pasado. La extendida financiación ilegal de los partidos políticos, así como una red de corrupción de dimensiones insospechadas, se destapa en un proceso judicial conocido como “Manos Limpias”.

En este contexto social de estremecimiento y con una opinión pública muy agitada, una periodista investiga una red internacional de tráfico de órganos humanos y blanqueo de capitales. Sus ramificaciones parecen no tener fin ni conocer límite, pero Olivia Tabussi no se arredra y decide desenredar la madeja con el fin de obtener una exclusiva para el periódico en el trabaja. Sin embargo, su destino le sale al encuentro ofreciéndole una historia de amor y unos vínculos de amistad y traición cuya intensidad llega a ser tan poderosa como lo descarnado de las crueles situaciones en las que se ve envuelta. Inspirada en las denuncias de la periodista francesa Marie Monique Robin, que en 1995 obtuvo el galardón más prestigioso del periodis- mo galo –el premio Albert Londres– por su documental Ladrones de ojos (Voleurs d ́yeux), esta novela recrea el desgarro del tráfico de órganos y su silencioso devenir.

Rebeca Viguri (Pamplona) lleva veinte años trabajando ininterrumpidamente en el ámbito de la comunicación. En 2012 dio un paso hacia la literatura y publicó su primera novela, Las espuelas del deseo, a la que siguió en 2016 La Condesa de Padura. Dos años después lanza La decisión que Olivia nunca tomó, que aborda, además de la corrupción política y la financiación ilegal de los partidos, las relaciones entre seres humanos y animales, cuestión candente en el debate público y en la que Viguri se ha implicado desde 2013, vinculándose a protectoras y asociaciones de rescate animal.

Cargando mapa