20
Dic
PRESENTACIÓN DE LIBRO. “Tiempos de bruma: El crimen de Lourdes Txiki”, de José Luis Vélaz
19:00
20-12-18

27 de junio de 1940. Las tropas del Tercer Reich llegan al Bidasoa, donde son recibidas, entre otros, por las autoridades españolas al tiempo que es izada la cruz gamada en el puente internacional. El cuartel general se establece en Biarritz.

Las redes de espionaje, en especial la británica y la alemana, mantendrán una gran actividad en toda la zona. Marie Etchepare, una atractiva joven perteneciente a la red alemana, se introduce, para labores de contraespionaje, en la red británica, siendo enviada al Madrid de la posguerra, junto al no menos seductor espía de la red británica, Julián Echániz, quien tiene una particular misión ejecutora contra un importante ministro del régimen.

Mientras tanto, en la capital donostiarra, se ha cometido un horrendo crimen, mediante un ritual de magia negra nazi con una joven, en la gruta de Lourdes Txiki.

José Luis Vélaz (Donostia-San Sebastián, 1955). Doctor en Derecho, especializado en asuntos mercantiles, ha dedicado su vida profesional a la abogacía de los negocios y en puestos de responsabilidad, dentro de consejos de administración de determinadas compañías; socio fundador de un bufete especializado en tareas corporativas y administrador judicial concursal de muchas empresas en tiempos de crisis. Ha publicado varios libros de doctrina jurídica mercantil, como Las Redes Comerciales (1999, Aranza- di-Thomson Reuters), El Resultado en las Sociedades de Capital (2002, Bosch), El Concurso de Acreedores y la Insolvencia (2009, Bosch), así como decenas de artículos de doctrina científica jurídica. En 2017, publica por vez primera una obra de ficción: El caso Lezurrieta (Alberdania).

Cargando mapa