10
Dic
Presentación. “UN CURSO PARA RECORDAR”, de CARLOS PÉREZ TORRES
19:30
10-12-18

Héctor es un niño de ocho años que tiene una hermana mayor, Daniela, que estudia en el Instituto y con quien choca muchas veces en la casa, y otra más pequeña, Mónica, que está en Educación Infantil y es mimada por todos.

En el colegio, Héctor se relaciona bien con casi todos sus compañeros, pero se apoya sobre todo en Nacho, su amigo inseparable. Los dos son futbolistas empedernidos y aficionados a los cómics de superhéroes. Juntos, a lo largo de un curso escolar completo, buscarán complicidades, se meterán en líos y vivirán aventuras que tendrán más que ver con su propia imaginación que con la complejidad real de un tiempo sencillo y feliz que les ayudará a ir madurando casi sin darse cuenta.

El mundo de los adultos pone el contrapunto necesario con la figura de su maestro D. Tomás, y con la confianza, el amor y la seguridad que Héctor encuentra en sus padres, Mateo y Dori, y en su abuela materna, que vive con ellos en casa.

La novela está estructurada en capítulos cortos, lo que aporta una narración ágil y asegura una lectura amena. El motor de la historia se basa en la cotidianidad ante todo, las luces y sombras del día a día en los ambientes de la casa, el colegio y la calle, y la evolución psicológica y sentimental de sus jóvenes protagonistas nos deja muchos detalles de ingenuidad y momentos de humor y de ternura.

Intervendrán en el acto, además del propio autor, Antonio A. Gómez Yebra, crítico literario; Francisco Huerta, editor de la casa editorial AZULETE; y Cristina Peláez, ilustradora.

Cargando mapa