07
Mar
Punto & coma Beatriz Socas.
19:30
Santa Cruz de Tenerife,
De 07-03-17 a 25-03-17

Beatriz Socas es Ingeniera Técnica Agrícola especializada en Jardinería, Hortofruticultura y Paisajismo. Tras un primer contacto con el diseño de zonas verdes, se avivó en ella el interés por la fusión de la botánica y la geometría en el espacio con su orden-desorden que abarca el Paisajismo. Toda esta experiencia fue generando su filosofía de trabajo: crear jardines para y por los espacios.

Desarrolló sus primeros trabajos en el estudio BCs Paisajistas. Durante su estancia en Madrid tuvo la oportunidad de conocer y entender las relaciones de jardín-arquitectura, jardín-entorno y jardín-arte. Esto la acercó mucho más de lo que estaba a los entornos canarios, a sus microclimas y paisajes tan variados.

Su visión se amplió a interpretar y entender la intervención del hombre en el espacio, creando en ella una pasión por las diferentes transformaciones que ha sufrido el territorio y que

interpreta a través de la fotografía y la pintura.

Otra de sus propuestas fue crear ventanas hacia el paisaje: especies crasas, cactus y aromáticas enmarcadas en vinilo con diseños a partir de fotografía, que en su conjunto crearan un paisaje armónico. De este proyecto, salió su primera exposición en Las Bodegas El Grifo en Lanzarote.

“En todos los aspectos el Paisaje es mi fuente de creación, desde lo más ínfimo hasta su máxima amplitud. Y esto es lo que me ha ocurrido a mi regreso a las islas. Los paisajes tales como La Geria o Las Salinas, han sido una motivación a nivel artístico”.

Gestión y comisariado de la exposición: Consultoría de arte Nuria Segovia.

Cargando mapa