27
Abr
RECITAL POÉTICO: “Naturaleza versal”. Coordina: Teresa Ramos.
19:00
27-04-18

Estalla el verso en voces sutiles o transgresoras y siempre, conectadas a la tierra. El poema, el haiku, el brote, afloran para ver la luz.
Resurge en nosotras, con el rocío que alimenta los campos, el que viene a limpiar las heridas del invierno en nuestras pieles y a alumbrar el tiempo que crece henchido de alegría. Cabalga salvaje y eclosiona cual crisálida y llega con el aroma de romero a calmarnos el sueño. Culminación pletórica del color.
Llegamos con poesía para labrar caminos mañana, con versos como arados, en las manos que reciben, una vez más, en este ciclo que empieza, el del tiempo por venir, la fuerza de la naturaleza.
Venimos a recitar con la música de pájaros y versos, con el aroma de la lluvia recién caída. Afloradas, siguiendo la senda, madre tierra, naturaleza versal, entre árboles y caminos, tardes de alameda, veredas junto al río, luces de amapola, metáforas de agua. En los poemas del viento, susurran las poetas las estrofas que cantan a lo vivo, al ritmo que inaugura el nuevo ciclo.

Teresa Ramos será la encargada de coordinar el recital en el qué intervendrán: María Socorro Latasa, Imma Biurrum, Marina Aoiz, Blanca Eslava, Cristina Liso e Isabel Blanco.

Cargando mapa