Noticias

Frankenstein invade la plaza de Callao

Ámbito Cultural se une a la celebración del de la novela de Mary Shelley en su 200 aniversario.

FFRANKENSTEIN RESUTURADO

Este mes de junio Ámbito Cultural de El Corte Inglés se une a la celebración del 200 aniversario del libro más famoso de Mary Shelley, Frankenstein. Por eso, del 5 al 28 de junio en los centros de El Corte Inglés de Callao y Preciados podrás ver una exposición con ilustraciones de Frankenstein de 2,40 metros, la altura del monstruo según la novela. Las ilustraciones, que también serán reproducidas en la gran pantalla de la Plaza de Callao, tendrán un código QR que permitirá a los transeúntes descargarse el relato de Espido Freire incluido en el libro Frankenstein resuturado.

En el libro Frankenstein Resuturado, patrocinado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés, el novelista y editor Fernando Marías ha reunido una nueva versión exclusiva de la novela original, traducida especialmente para el evento por Lorenzo Luengo, junto a veintiún reinterpretaciones del mito en forma de relato breve a cargo de autores como Espido Freire, Juan Ramón Biedma, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Raquel Lanseros, Ismael Martínez Biurrun o Elia Barceló e ilustradas por creadores como Javier Olivares, Sara Morante, Elena Odriozola, Fernando Vicente, Juan Miguel Aguilera o Santiago Sequeiros. El libro ha sido publicado por la editorial Alrevés.

Además, el 5 de junio a las 19 h. en la sala de Ámbito Cultural de Callao tendrá lugar una mesa redonda con el título Frankenstein resuturado, en la que participarán Fernando Marías, Espido Freire, Lorenzo Luengo, Fernando Vicente y MBRichart.

¡No te lo pierdas!


Frankenstein Resuturado

Frankenstein Resuturado
Autor: Mary W. Shelley
Editorial: ALREVES EDITORIAL
Páginas: 480
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...

Sobre el autor

Redacción de Ámbito Cultural

Redacción de Ámbito Cultural

Escribe tu comentario