¿Qué es Ámbito Cultural?

Ámbito Cultural es la promotora Cultural de El Corte Inglés y realiza todo tipo de eventos relacionados con las artes. Sus actividades tienen lugar en espacios singulares-las salas de Ámbito Cultural ubicadas en los centros comerciales de El Corte Inglés, así como en el entorno digital.

Principalmente nos centramos en presentaciones de libros, promoción de autores jóvenes, encuentros literarios, actuaciones musicales, exposiciones de artes plásticas, ciclos cinematográficos, talleres culturales, clubes de lectura y apoyo en general a las distintas manifestaciones artísticas, colaborando con distintas instituciones y universidades.

En este momento disponemos de espacios culturales en Alicante, Elche, Badajoz, Castellón, Gijón, Avilés, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia, Vigo, A Coruña, y Zaragoza. En Portugal estamos en las ciudades de Lisboa y Oporto.

El pasado año se han realizado en estas salas cerca de 2.300 actividades a las que asistieron 140.000 personas.

Ámbito Cultural convoca, conjuntamente con la editorial Espasa, el Premio Primavera de Novela, uno de los de más renombre dentro del panorama literario y que está dotado con un premio de 100.000 euros para la obra ganadora.

Además, Ámbito Cultural patrocina otros premios literarios como el Ateneo de Sevilla y el premio Dos Passos a la mejor novela inédita.

Send this to a friend