¿Qué es Ámbito Cultural?

Ámbito Cultural de El Corte Inglés es una promotora cultural del grupo de distribución que se encarga de realizar toda suerte de eventos culturales y centra sus actividades en las presentaciones de libros, la promoción de autores españoles, debates literarios, encuentros con protagonistas de la actualidad cultural, certámenes de canto, audiciones musicales, exposiciones de pintura, apoyo a la difusión de textos en español y en los diferentes idiomas del Estado, a la vez que participa en diferentes premios de ficción y pensamiento y colabora con distintas instituciones y universidades.

Sus actividades tienen lugar en espacios singulares – las salas de Ámbito Cultural – ubicadas en los centros comerciales de El Corte Inglés.

En estos momentos disponemos de aulas culturales en Alicante, Badajoz, Barcelona, Castellón, Gijón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia, Vigo y Zaragoza. Ámbito Cultural de El Corte Inglés practica una clara política descentralizadora en sus actividades, que han supuesto más de tres mil actos el pasado año.

Dentro de las actividades con mayor reconocimiento por parte de los estamentos culturales figura el Premio Primavera de Novela, que convocamos conjuntamente con la editorial Espasa Calpe y que está dotado con 100.000 euros para la obra ganadora.

Ámbito Cultural, Á.C., patrocina otros premios literarios tales como el premio Villa de Llanes para libros de viajes, el Algaba de biografía, autobiografía, memorias e investigaciones históricas y el Premio Dos Passos a la mejor primera novela inédita.

Las artes plásticas y el apoyo a las expresiones pictóricas tienen sus referencias en numerosas iniciativas, entre otras los concursos de Arte Joven y de Pintura de Mujeres, así como el premio valenciano que convocamos conjuntamente con la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos.

Exposiciones de fotografía, visionados de cortometrajes, audiciones de música popular, los ya tradicionales seminarios de edición o los cursos de filosofía e introducción a disciplinas tales como la psicología aplicada movilizan a centenares de personas, desde estudiantes hasta profesionales. Todos ellos, interesados en profundizar en sus conocimientos específicos sobre las materias impartidas en nuestros talleres, no dudan en acercarse a las sesiones semanales que se celebran durante cuatro meses.

AMBITOCULTURAL.ES es una iniciativa de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, concebida como punto de referencia de la cultura internacional, con información sobre literatura, cine, música y espectáculos. Con un especial énfasis en los nuevos creadores y en las iniciativas culturales más renovadoras. En AMBITOCULTURAL.ES se puede obtener información de las actividades culturales patrocinadas por El Corte Inglés, así como de los eventos culturales más relevantes. Un lugar donde acceder a todo lo que se quiera saber de la cultura con hechos, palabras, imágenes y sonidos.