LunesDeLírica Noticias

Arranca la II Edición del Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica

premio ldelirica

Vuelve el Premio Nacional de Poesía Viva #LDeLírica, más vigente, más necesario, más para todos y para todas. Tras el éxito de la primera convocatoria, que rozó los 2000 vídeos presentados, te presentamos el mismo formato con algunas mejoras.

Este Premio no es una competición, es una celebración de la poesía. No pretende ensalzar la plataforma, sino emplearla para encontrar a ese escritor, a esa poeta que llega años entregada a la tarea lenta de encontrar el verso más brillante, el adjetivo exacto, la palabra perfecta. Manifiéstate. Rima. Canta. Sé. Sube tu mejor video. Te esperamos.

Todo empezará, como siempre, el 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía. Tendrás tres meses para presentar un poema de 1 minuto como máximo, original, enérgico, vivo. Una red de colectivos de toda España elegirá a los finalistas, y el ganador podrá presentar su trabajo poético en Madrid, en la Real Academia Española de la Lengua, acompañado por una gloria de la poesía patria, que es… Ya os lo contaremos. En julio y septiembre celebramos 6 finales en diferentes ciudades. Luego templamos nervios en la Gran Final en Madrid… Y en octubre recibimos a un creador, a una creadora que habrá hecho que todo el esfuerzo tenga sentido. El año pasado fue Miguel Sánchez Santamería. Este año podrías ser tú. Sólo necesitas un poema, un móvil y tu voz. La que queremos encontrar, y premiar, y dar a conocer al mundo entero. Hay poetas escondidos. Queremos conocerlos. Gonzalo Escarpa, director de La Piscifactoría y coordinador del ciclo #LdeLírica, será el Detective Jefe que, apoyado por cientos de colectivos, festivales, editoriales, librerías y artistas de toda España, perseguirá al talento escondido hasta encontrarlo. ¿Dónde se esconden los grandes poetas? ¿Tienen cuenta de Instagram? ¡Feliz Día Mundial de la Poesía 2020! ¡Feliz II Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica!

¿Cómo participar?

  • La obra debe ser propia, original y ser leída por su autor. No es imprescindible que sea inédita.
  • La única restricción es la duración del vídeo que permite la plataforma que se utilizará, Instagram, que es de 1 minuto como máximo, sin existir una duración mínima. No servirá el uso de stories
  • Cada autor podrá participar con un máximo de 3 vídeos, con temática y extensión libres.
  • Se utilizará obligatoriamente el hashtag #poesíaviva2020, con o sin tilde en “poesía”, para identificar los vídeos.
  • Estos comenzarán con el título del texto, si lo tiene, el nombre del autor y su provincia de residencia, y el poema, sin ninguna otra indicación. No se aceptarán vídeos con cualquier otra configuración, o sin hashtag.

Esto podrá hacerse del 21 de marzo al 21 de mayo. 

Además, la editorial Huerga y Fierro editará los poemas de los finalistas en un libro recopilatorio.

Consulta las bases del premio e información más detallada.

Coordina Gonzalo Escarpa, coorganizan La Posibilidad y La Piscifactoría.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 4,50 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend