Críticas

“Alicia a través del espejo”, de Lewis Carroll e ilustrado por Fernando Vicente

Alicia a través del espejo

En su décimo aniversario, Nórdica Libros confirma su presencia inestimable en el mundo editorial de nuestro país. Su nutrido catálogo pone a disposición del lector todo un abanico de lecturas imprescindibles y de clásicos modernos.

Una de sus colecciones más apreciadas es Ilustrados, donde podemos encontrar un buen número de buenos títulos acompañados de imágenes creadas para la ocasión por los mejores ilustradores del presente. En el último trimestre, la colección se ha enriquecido con títulos como El librero, de Roal Dahl (ilustrado por Federico Delicado), La novia del lobo, de Aino Kallas (ilustrado por Sara Morante) o Aplastamiento de las gotas, de Julio Cortázar e ilustrado por (Elena Odriozola). Pero quizá podemos aventurarnos y decir que su apuesta más fuerte es la excelente edición de Alicia a través del espejo, de Lewis Carroll, con imágenes de Fernando Vicente, una de las figuras clave en el mundo de la ilustración española.

No se trata este del primer contacto entre la editorial y la obra del matemático y lógico inglés: hace siete años apareció en su catálogo una edición ilustrada de Alicia en el país de las maravillas. Ambos libros tienen un formato mayor del habitual, por lo que resulta más fácil disfrutar de las ilustraciones que acompañan la lectura de estos clásicos de la literatura moderna, todo un recorrido visual por el particular universo de la niña Alicia.

En Alicia a través del espejo, Carroll nos sitúa ante una Alicia que juega al ajedrez con su gatita Kiti y se pregunta cómo será el mundo al otro lado del espejo de su salón: «Imagínate que el espejo se hace blando como una gasa y lo podemos atravesar. ¡Vaya, qué curioso, yo diría que se está convirtiendo en una especie de niebla! Será muy fácil atravesarla…». Todo un mundo del revés, lleno de fantasía, se abrirá entonces no solo para el personaje, sino también para el lector que siga las aventuras que ya podrá imaginar mejor gracias al trabajo de Fernando Vicente.


Alicia a través del espejo

Alicia a través del espejo
Autor: Lewis Carroll, ilustrador Fernando Vicente.
Editorial: Nórdica Libros
Páginas: 144
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Sobre el autor

Azahara Alonso (Hotel Kafka)

Azahara Alonso (Hotel Kafka)

Azahara Alonso (Oviedo, 1988) es licenciada en Filosofía y máster en Escritura Creativa. Autora del libro de aforismos Bajas presiones (Trea, 2016), trabaja como coordinadora de la escuela de literatura Hotel Kafka y de la web Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Escribe crítica literaria para distintos medios nacionales e imparte clases de escritura creativa y poesía.

Escribe tu comentario

Send this to a friend