Noticias Te recomendamos

Mirar con Ellas: Ana Palacios

ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS acoge MIRAR CON ELLAS, un ciclo de encuentros con prestigiosas fotógrafas españolas de diferentes generaciones que conversarán, una vez al mes, con la comisaria de exposiciones Zara Fernández de Moya. Tendremos el privilegio de Mirar con ellas su obra, su proceso creativo, sus proyectos, etc., y de disfrutar de la proyección de imágenes escogidas por ellas para este encuentro.

En esta tercera sesión de MIRAR CON ELLAS, Zara Fernández de Moya charlará con la reconocida fotógrafa Ana Palacios.

  • Fecha: martes, 18 de junio de 2019, a las 19:30h, en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao (7ª planta), Madrid.

Ana Palacios es periodista y fotógrafa documental. Tras quince años trabajando en la producción de cine internacional cambia radicalmente su vida y emprende el camino profesional de la fotografía vinculada a los Derechos Humanos en África Subsahariana, con el único objetivo de mostrar realidades invisibles y sensibilizar a quien quiera mirar a este lado.

Su obra ha sido premiada, publicada y expuesta en los cinco continentes (Al Jazeera, Stern, Der Spiegel, The Guardian, 6 Mois, Days Japan, New Internationalist, Terra Mater, El País, XL Semanal, Papel, Tiempo, etc.). Ha publicado tres libros: “Albino” que aborda el drama de los albinos en Tanzania, “Art in Movement” documentando el arte como herramienta para el cambio social en Uganda y “Niños esclavos. La puerta de atrás” acerca de la reinserción de los niños víctimas de trata en África Occidental tema sobre el que también ha dirigido su primer documental.

 

Zara Fernández de Moya: Directora de proyectos, comisaria y responsable de comunicación de la Asociación Cultural del Mediterráneo Occidental (MED-OCC) www.med-occ.org

Actualmente, es la comisaria de la exposición itinerante Miradas Paralelas. Irán-España: Fotógrafas en el espejo, www.miradasparalelas.com, inaugurada en 2016 en el Centro Cultural Conde Duque. Con una larga itinerancia, la muestra ha pasado por la Silk Road Gallery de Teherán, la Fundación Tres Culturas de Sevilla, El Museo Barjola de Gijón, El Centro García Lorca de Granada, El Festival de Mujeres de Segovia, el King Juan Carlos Center de Nueva York y la Fundación Vila Casas de Barcelona.

Ha sido directora de la exposición Yusur-Puentes: Paisaje y arquitectura en Marruecos y España, así como comisaria del proyecto de artes visuales para representar el arte español contemporáneo en la Primera Bienal de Casablanca tras su paso por la Residencia de artistas de Ifitry (Essaouira). En el marco de Damasco como Capital Cultural del Mundo Árabe, coordinó la Exposición Ilham de Damasco y se ocupó de la comunicación en la exposición Nur-Luz en el arte y la ciencia del mundo islámico de la Fundación Focus Abengoa de Sevilla y  en el proyecto Journey to Andalucía, organizado por Casa Árabe, Crossway Foundation de Londres y Art Jameel.


Niños esclavos. : La puerta de atrás.

Niños esclavos. : La puerta de atrás.
Autor: Ana Palacios
Editorial: La Fábrica
Páginas: 176
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 4,80 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend