Noticias

Semana del Libro: Autores en la piel de sus personajes. “Angustias Romero” y Karina Sainz Borgo

Finalizamos nuestros encuentros literarios en la Semana del Libro con el personaje protagonista de la última novela de la escritora hispanovenezolana, Karina Sainz Borgo. Se trata de Angustias Romero, una de las voces principales de El tercer país (Lumen). Karina se pondrá en la piel de esta para charlar con el periodista Andrés Seoane.

Una historia sobre el tema universal de la migración, de seres errantes huyendo de la desesperación, con la mirada de la literatura latinoamericana y la técnica de la escritura europea. La novela habla de esa mujer, Angustias Romero, que huye junto a su marido y sus dos bebés prematuros de la peste. «El tercer país es el lugar resultante de una frontera y la otra, la frontera entre los vivos y los muertos, la realidad y la ficción».

Toma nota de esta cita para conocer mejor una novela de resistencia y lealtad donde la mayor conquista de la dignidad es enterrar en paz a los muertos en un territorio salvaje.

  • Jueves 22 de abril a las 19:30 h
  • Este evento se celebra online. Emisión en streaming desde las RRSS de Ámbito Cultural: FacebookInstagram y nuestro recién inaugurado canal de Youtube
  • Si deseas recibir información de nuestra programación Suscríbete aquí

¡Te esperamos!

Sobre Karina Sainz Borgo

Karina Sainz Borgo nació en una Caracas de 1982, cuando todo estaba a punto de incendiarse. Trabaja como periodista especializada en temas culturales en Vozpópuli.com, Zenda y Onda Cero, aunque escribe a todas horas. Ha publicado los libros de periodismo Caracas hip-hop (Caracas, 2007) y Tráfico y Guaire. El país y sus intelectuales (Caracas, 2007) y mantiene el blog Crónicas Barbitúricas. Su relato «Tijeras» fue publicado por la prestigiosa revista Granta. Su primera novela, La hija de la española (Lumen, 2019) fue aclamada por la crítica y los lectores, obtuvo el Grand Prix de l#Héroïne Madame Figaro y el International Literary Prize, fue finalista del Kulturhuset Stadsteatern Stockholm y fue nominada al LiBeraturpreis. Considerado como uno de los mejores libros del año por NPR y por Time, está siendo traducido en veintiséis idiomas y se han vendido sus derechos para una película. En 2019, Karina Sainz Borgo fue escogida como una de las cien personas más creativas en la revista Forbes. El Tercer País es su última novela.


El Tercer País

El Tercer País
Autor: Karina Sainz Borgo
Editorial: Lumen
Comprar

 

Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votos, promedio: 4,94 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend