Noticias

La mujer en el antiguo Egipto, con Gema Menéndez y Nacho Ares

La aldea de Deir el Medina en la orilla oeste de Luxor, la antigua Tebas, es una suerte de cápsula del tiempo. Allí parece que el reloj de la historia se ha detenido y nos permite conocer cómo fueron las casas y la vida cotidiana de sus habitantes, y el papel de la mujer.

Deir el Medina fue levantada hace casi 3500 años para dar cobijo a los artistas que trabajaban en las tumbas de la familia del faraón. En sus pinturas podemos descubrir sus nombres, su legado, sus aficiones e incluso sus disputas.

  • Jueves, 12 de marzo de 2020, a las 19.00 horas.
  • Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, de Callao, 4ª planta.
  • Con Gema Menéndez, egiptóloga.

El ciclo está coordinado por Nacho Ares, Egiptólogo, director de SER Historia, y contará además con diferentes expertos en las diversas materias. Se celebra en la nueva Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao en Madrid (4ª planta)

Sobre Nacho Ares

Nacho Ares (León 1970) es licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012). Hasta la fecha he publicado dieciséis libros, diez de los cuales están dedicados a la cultura egipcia. Entre sus trabajos hay que destacar las novelas históricas La tumba perdida (Grijalbo 2012), El sueño de los faraones (Grijalbo 2014) y La Hija del Sol (Grijalbo 2017). Recientemente ha publicado el ensayo Desenrollando momias (Espasa 2018) sobre la biografía de varios egiptólogos y arqueólogos. Nacho Ares ha sido reportero del programa Cuarto Milenio y desde 2009 dirige y presenta en la Cadena SER el programa SER Historia.


Valora la calidad de este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votos, promedio: 4,46 de 5)
Loading...

Escribe tu comentario

Send this to a friend